lunes, 4 de octubre de 2021

Sin rodeos (2008)








Sin rodeos. ¿Y si nos levantáramos un día y dijéramos a todo el mundo lo que pensamos tal como lo pensamos? En directo, sin dorar la píldora, sin mano izquierda. Se armaría una buena, sobre todo si lo hiciéramos todos a la vez. La vida en sociedad tiene sus reglas, está también la educación y el no hacer daño, pero es que a veces... es como que uno se cansa. ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? ¿Por qué son necesarias diez conversaciones previas en vez de hablarlo todo de una? ¿De verdad tengo que seguir la corriente a todas las manías de este? (o de esta) ¿Tengo que seguir haciendo como que me parece normal que mi hijo salga hasta las cuatro de la mañana con la excusa de que lo hacen todos? Ya basta, oye. Ya te vale.

La vida conlleva cambios, también cambios de etapa en el ciclo vital, cada una con sus demandas y responsabilidades. Hay tensiones propias de cada etapa, de nuestro estado de salud, de la situación familiar, de identidad laboral, de cosas que nos suceden... y son de alguna manera inevitables o necesarias. Pero hay otras tensiones "innecesarias", fruto de la inercia o de la tontería, y no debemos complicarnos más de la cuenta ni hacernos cómplices de ellas.

Remake de película chilena, repetida también en México y en Argentina, cada país con su estilo. Diferencias generacionales en el trabajo, relaciones familiares y de pareja, redes sociales, psiquiatras y curanderos,... Ayuda a reírse y también a pensar un poco, aunque solo sea un poco. Tiene un jugoso elenco de actores-humoristas españoles que hacen una película fresca y divertida: Maribel Verdú, Santiago Segura, Cristina Pedroche, Wyoming, Candela Peña, Florentino Fernández, y otros, ¡incluido José Mota! Para terminar con Alaska y su "no quiero más dramas en mi vida".

(el trailer, es muy bueno)

(¿qué harías si pudieras decir todo lo que piensas?)

("No quiero más dramas en mi vida", Fangoria)

(letra)
No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas, así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias.
Si me llamas para lo de siempre, no te molestes, no me interesa.
Lo repito, por si no lo entiendes. Me cansa estar triste, y no me compensa más. He decidido enterrar el dolor y la pena, voy a olvidarme de los problemas.

No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas, así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias.
¿Qué más da? Si todo es mentira, deja que me ría. ¿Qué más da? Si al final el día, va a acabar igual...

Deja de quejarte sin descanso, es aburrido, y, ¿de qué sirve?
Piensa que el futuro sigue en blanco, que nada está escrito, que todo es posible.
He conseguido borrar de un plumazo las fobias y manías. Ha sido fácil: son tonterías.

No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas, así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias.
¿Qué más da? Si todo es mentira, deja que me ría. ¿Qué más da? Si al final el día, va a acabar igual...



Enrique Aubá, 4 de octubre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gratitud desde el sosiego

Estando ya mi casa sosegada .... La pintura está titulada la "La lectora", es de Isabel Guerra (1947 - ), "la monja pintora&q...